- Un ataque aéreo israelí destruyó la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, Siria, causando la muerte de un alto asesor militar iraní y varias personas más.
- El ataque podría marcar una escalada en los continuos enfrentamientos entre Israel y los aliados iraníes en Siria.
- Israel rara vez reconoce tales ataques, pero la televisión estatal iraní informó que al menos siete personas murieron en el incidente.
- El embajador iraní prometió venganza por el ataque, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores sirio condenó la acción durante una reunión con el embajador iraní.
Un ataque aéreo israelí destruyó la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, Siria, causando la muerte de un alto asesor militar iraní y varias personas más. Este incidente podría marcar una escalada en los continuos enfrentamientos entre Israel y los aliados iraníes en Siria.
La televisión estatal iraní informó que al menos siete personas murieron en el ataque, incluido el asesor militar iraní Ali Reza Zahdi, quien había dirigido la Fuerza Quds de élite iraní en el Líbano y Siria. El embajador iraní condenó el ataque y prometió venganza “con la misma magnitud y dureza”.
Israel rara vez reconoce tales ataques, pero ha perpetrado cientos de ellos en los últimos años contra objetivos en partes de Siria controladas por el gobierno. Estos ataques se han intensificado en los últimos meses debido a la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza y los enfrentamientos entre Israel y Hezbollah en la frontera entre Líbano e Israel.