- Andrea Pereira, capitana del América, habla sobre el crecimiento de la Liga MX Femenil, la llegada de jugadoras europeas y los desafíos que enfrenta su equipo.
Poco a poco el futbol femenil ha ido creciendo, y la Liga MX Femenil no ha sido la excepción, convirtiéndose en una competencia atractiva incluso para jugadoras europeas. Ahora la jugadora del América femenil, Andrea Pereira, quien ha destacado en México y ahora porta el brazalete de capitán, visualiza un aumento en la atención de las jugadoras Europeas.
“Creo que veremos más futbolistas españolas aquí en México en un futuro cercano. El país y la Liga están haciendo un trabajo excelente, y cada vez es más tentador venir a jugar aquí, especialmente ahora que se está estableciendo una relación con la Liga de Estados Unidos. Si seguimos por este camino, creo que la Liga MX Femenil se convertirá en una competición fuerte y competitiva, algo que hace falta en Europa, donde la competencia entre equipos es crucial”, expresó Pereira en una entrevista con RÉCORD.
Una de las nuevas incorporaciones en el panorama futbolístico femenino es la Champions Cup W, un torneo en el que el América no está obligado a ganar desde el principio, pero sí se espera que tenga una buena actuación.
“Los equipos de Estados Unidos tienen un nivel de inversión superior y una trayectoria más larga. Establecernos esa meta es ambicioso, pero creo que el América está obligado a desempeñarse bien. Si seguimos invirtiendo en el club, los resultados llegarán no solo a nivel nacional, sino también internacional. Sin embargo, no podemos ignorar la diferencia de inversión y experiencia que tienen otros equipos”.
En el Club América, están desconcertados por la marcada bipolaridad del equipo, pasando de un semestre de éxito a otro de irregularidad.
“Personalmente, me he estado preguntando lo mismo durante mucho tiempo. Creo que es cuestión de mentalidad y estabilidad emocional. Necesitamos mantenernos enfocadas y creer en nosotras mismas para estabilizar nuestros resultados”, concluyó.