- El director Gil Kenan expresa su amor por “Monster House” y deja la puerta abierta a una secuela, a pesar de los desafíos.
Originalmente “Monster House” fue criticada por el tipo de animación, sin embargo aún es muy querida y se le recuerda con gran entusiasmo. Gil Kenan, director de la cinta original ha expresado su amor por el proyecto y su deseo de regresar a ese mundo.
Kenan menciona que aunque la película original tiene una historia completa, la razón para volver a visitar una serie de películas siempre son los personajes, aunque sería complicado continuar la historia cuando no se dejaron indicios de alguna posible escuela.
Considera que “Monster House” fue su primera película y una especie de tarjeta de presentación tonal, reflejando sus experiencias con películas clásicas de los años 80 como “Los Cazafantasmas”, “Gremlins”, “Los Goonies” y “Beetlejuice”. Kenan y su equipo esperan continuar agregando esa autenticidad y profundidad a sus proyectos, especialmente para las audiencias más jóvenes.