En una reciente entrevista con Latinus Diario, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, saca a la luz los entresijos de la carrera presidencial, revelando que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, inicialmente respaldaba la candidatura de Santiago Creel.
“Le pregunté a un presidente de los partidos (Marko Cortés) y me dijo: ‘No te confundas, nosotros no te vamos a apoyar, vamos a apoyar a otro personaje’. En este caso a Santiago Creel (…) porque era la propuesta del PAN originalmente”, señaló Gálvez.
A pesar de no ser la candidata preferida de los partidos PRI, PAN y PRD que conforman la coalición, Gálvez asegura haber logrado la nominación gracias al apoyo de la ciudadanía: “Primero decirle a la gente que ellos me pusieron aquí, yo no era la candidata de los partidos”.
La candidata también compartió detalles sobre el financiamiento de la campaña, destacando la asignación de presupuesto por parte de los partidos políticos. Asimismo, señaló las estrategias de competencia frente a otras candidaturas, resaltando las dificultades para enfrentarse a la campaña de Claudia Sheinbaum, a quien acusó de contar con un respaldo abrumador por parte de alcaldes y gobernadores afines a Morena.
Gálvez reveló que, a pesar de las dificultades financieras, se ha logrado una asignación de recursos que permitirá llevar adelante la campaña presidencial, aunque reconoció las limitaciones frente a candidaturas mejor financiadas.