Los agentes de policía en Campeche, en un estado de “manifestación pacífica” en búsqueda de la destitución de la secretaria de Seguridad, han convocado a una nueva megamarcha para el 13 de abril como respuesta al respaldo expresado hacia la gobernadora Layda Sansores por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.
“¿Por qué ahora nos traiciona de esta manera?”, cuestionaron al Presidente, expresando su frustración por no ser escuchados ni como ciudadanos ni como agentes de policía.
“¿Qué más debe suceder para que preste atención a lo que está ocurriendo en Campeche? ¿Acaso uno de nosotros debe perder la vida? ¿Acaso nuestras vidas carecen de valor?”
Es decepcionante ver cómo ha respaldado a la gobernadora, ignorando nuestras legítimas demandas, afirmaron durante la noche de este miércoles, recordando que esta manifestación surge como consecuencia de la violación de derechos por parte de la secretaria Muñoz y sus superiores en un operativo fallido, donde mujeres policías fueron atacadas y varios agentes resultaron gravemente heridos.
Los agentes policiales fueron enviados sin equipamiento adecuado para contener el motín de reclusos en el Centro de Readaptación Social de Kobén el 15 de marzo.
Reiteraron que el primer punto de su pliego petitorio es inquebrantable, exigiendo la destitución de Marcela Muñoz y su equipo de trabajo.
“Instamos a todos los ciudadanos de Campeche a unirse a nuestra megamarcha para recibir a nuestra gobernadora después de sus vacaciones, el 13 de abril en el Asta Bandera, porque el pueblo pone y el pueblo quita, con el pueblo todo, y sin el pueblo nada”, enfatizaron.