Las autoridades han confirmado que entre las personas desaparecidas tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore se encuentran ciudadanos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha anunciado la suspensión de sus labores de búsqueda y rescate de las seis personas aún desaparecidas.
Rafael Laveaga, jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, confirmó la presencia de ciudadanos mexicanos entre las víctimas, aunque no especificó la cantidad exacta.
En una declaración a los periodistas cerca del lugar del incidente, Laveaga afirmó: “Sí, las nacionalidades involucran a todos los países que usted mencionó y por eso estamos aquí también, porque sabemos que nuestra gente está involucrada”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Guatemala identificó a uno de los trabajadores como un joven de 26 años originario de San Luis, Petén, y el otro es un hombre de 35 años de Camotán, Chiquimula.
Miguel Luna, un inmigrante de El Salvador, fue identificado como una de las personas desaparecidas. Luna, padre de tres hijos, había considerado a Maryland su hogar durante más de 19 años.
Maynor Yassir Suazo Sandoval, de 38 años y originario de Honduras, también se encuentra entre los desaparecidos. Suazo era empresario y había estado viviendo en Estados Unidos durante los últimos 18 años, dejando atrás a su esposa y dos hijos.
Las familias de las víctimas están recibiendo apoyo de las autoridades locales y organizaciones comunitarias mientras buscan respuestas y esperan recuperar los cuerpos de sus seres queridos.