Claudia Sheinbaum ha revelado planes para expandir la red vial y mejorar la infraestructura portuaria en Oaxaca en caso de resultar victoriosa en las elecciones del 2 de junio. Durante una conferencia de prensa en la capital del estado, anunció la continuación del proyecto de construcción de carreteras iniciado por la administración actual.
“Una vez que hemos logrado conectar la ciudad de Oaxaca con la costa del Pacífico, ahora nos enfocaremos en conectarla con el Golfo de México”, expresó Sheinbaum.
Entre los proyectos viales destacados se encuentra la construcción del Tuxtepec-Oaxaca, que enlazará la ciudad con el Golfo de México, complementando la conexión existente con el Pacífico. Sheinbaum enfatizó la importancia de estas carreteras tanto en términos de inversión como de desarrollo regional.
Además, se anunció la continuación de los trabajos en los caminos rurales, con el objetivo de mejorar la conectividad entre las cabeceras municipales y las comunidades más remotas de las sierras.
Por otro lado, Sheinbaum aseguró que se seguirá adelante con los planes de ampliación y modernización del puerto de Salina Cruz, así como con los proyectos de desarrollo de parques industriales ya licitados y asignados por la administración actual.