- Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, ha sido suspendido por dos años por un intento de fraude en un examen antidopaje. El delantero del Flamengo niega las acusaciones y asegura que se sometió a la prueba y que el resultado fue negativo.
Todo parece indicar que las pruebas de anti doping han cobrado una nueva victima, primero fue el francés Paul Pogba, ahora el delantero del Flamengo, Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, ha sido suspendido por dos años de las canchas debido a un intento de fraude durante un examen antidopaje el año pasado, según informó un tribunal deportivo de Brasil.
El tribunal decidió por mayoría que se había producido una violación de la norma antidopaje de fraude. La sanción, que puede ser apelada, comenzó el 8 de abril pasado, fecha en que ocurrieron los hechos.
Gabigol, de 27 años, fue denunciado en diciembre por supuestamente haber dificultado la realización de un examen sorpresa contra el dopaje en la sede de entrenamiento del Flamengo, lo que en su momento había encendido las alarmas, pero fue hasta ahora que estos actos han tenido sus repercusiones. La acusación señaló que incumplió el horario de las pruebas, irrespetó a los oficiales e ignoró sus instrucciones.
Aunque sus compañeros se sometieron al chequeo a tiempo, él asistió después del almuerzo y no respetó el protocolo de recolección de la muestra. Gabigol ha negado haber intentado hacer fraude en el examen, asegurando que se sometió a la prueba y que el resultado fue negativo.