- Rusia vive un día de duelo nacional tras el ataque terrorista en el Crocus City Hall de Moscú, con más de 137 muertos.
- Vladimir Putin enciende una vela en memoria de las víctimas mientras persisten dudas sobre los responsables del atentado.
Rusia se encuentra inmersa en un día de duelo nacional luego del devastador atentado en el Crocus City Hall de Moscú, que cobró la vida de más de 137 personas según datos del Comité de Instrucción encargado de la investigación. Mientras tanto, familiares y amigos de los 101 heridos que aún permanecen hospitalizados aguardan en treinta centros médicos noticias sobre su estado.
A pesar del luto, los moscovitas continúan mostrando solidaridad mediante la donación de sangre y la colocación de flores en los alrededores del lugar del suceso, donde también se han congregado para rendir homenaje a las víctimas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha encendido una vela en el templo de Novo-Ogariovo en memoria de los fallecidos en lo que calificó como un “bárbaro y sangriento atentado terrorista”. Sin embargo, persisten las dudas sobre los responsables del ataque, con versiones encontradas entre las autoridades rusas y el Estado Islámico.
Mientras tanto, la vida en Rusia continúa con normalidad en algunos aspectos, con programas de información política y ataques contra Ucrania aún en curso, lo que resalta la compleja situación que enfrenta el país en medio de esta tragedia nacional.