La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció una propuesta para aumentar los aranceles sobre las importaciones de cereales, semillas oleaginosas y productos derivados de Rusia y Bielorrusia.
La medida tiene como objetivo evitar que el cereal ruso desestabilice el mercado de la UE y garantizar que las exportaciones rusas ilegales de grano ucraniano robado no ingresen al mercado europeo.
Los líderes de la UE también revisaron el progreso sobre los siguientes pasos para utilizar los beneficios extraordinarios de los activos rusos congelados para financiar armas y munición para Ucrania. Además, se comprometieron a seguir apoyando a Ucrania y a incrementar la preparación y capacidades generales de defensa de la UE.
También manifestaron su preocupación por las informaciones de que Irán puede transferir misiles balísticos y tecnología relacionada a Rusia.
«Si Irán hiciera eso, la Unión Europea está preparada para responder rápidamente y en coordinación con socios internacionales, también con nuevas y significativas medidas restrictivas contra Irán«, añadieron.