BBVA México, un actor clave en el financiamiento de viviendas, tiene como meta otorgar alrededor de 39,000 hipotecas durante el año 2024, lo que representaría una inversión de más de 77,000 millones de pesos. Esta proyección fue compartida por directivos del banco durante la presentación de su plan anual ante desarrolladores inmobiliarios.
Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, afirmó que la entidad continuará invirtiendo en el país para satisfacer la demanda de crédito y expandir su capacidad operativa para los años venideros.
Según Alejandro Cárdenas Bortoni, director de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, el banco está preparado para ampliar su participación en el mercado de créditos hipotecarios, ofreciendo una amplia gama de productos a través de diversos canales.
Romualdo Mata González, director de la Red Hipotecaria de BBVA México, destacó que el banco ha consolidado su posición en el mercado, colocando una de cada cuatro hipotecas y logrando una participación del 28.4% en el último año.
El banco también tiene como objetivo ofrecer soluciones digitales en tiempo real tanto para desarrolladores como para clientes finales, con el fin de agilizar los procesos y mejorar los tiempos de respuesta en la obtención de créditos.
En cuanto al crédito puente, BBVA México planea proporcionar alrededor de 38,000 millones de pesos durante 2024. Este tipo de financiamiento está dirigido a desarrolladores de vivienda para promover la construcción habitacional en el país y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado relacionadas con la sostenibilidad, según Ricardo Duhart Novaro, director de estrategia de la Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México.