- Normalistas de Ayotzinapa se congregan en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta.
- Durante el mitin, los estudiantes realizaron pintas en edificios gubernamentales y cerraron la circulación en una vía importante.
- El Congreso avaló la remoción de Sandra Valdovinos como fiscal de Guerrero tras el asesinato del normalista
En un acto de protesta y demanda de justicia, normalistas de la Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se congregaron en Chilpancingo para exigir el esclarecimiento del asesinato de su compañero, Yanqui Rothan Gómez Peralta. La manifestación, que incluyó un mitin y acciones de pintas, tuvo lugar en el exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo en la capital de Guerrero.
Los estudiantes, llegando a Chilpancingo en tres autobuses, cerraron la circulación en el bulevar René Juárez Cisneros, interrumpiendo el tráfico en los sentidos sur-norte. Durante el mitin, los jóvenes, con el rostro cubierto, realizaron pintas tanto en el Auditorio Sentimientos de la Nación como en las vallas de metal que protegen el Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
El Congreso de Guerrero, en respuesta al asesinato de Yanqui Rothan Gómez Peralta, avaló la remoción de Sandra Valdovinos como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Esta decisión fue tomada debido a que se consideró que Valdovinos no logró actuar con justicia ni reducir los índices de violencia durante su gestión. A pesar de la solicitud de remoción presentada por la gobernadora Evelyn Salgado, Valdovinos se había negado a dejar su cargo como fiscal de Guerrero.