Roberto “Manos de Piedra” Durán, el renombrado boxeador panameño, ha salido exitosamente de una cirugía cardíaca en la que se le implantó un marcapasos, según anunció su familia en un comunicado difundido este lunes.
“La familia Durán se complace en informar que la operación de nuestro campeón, ‘Implante de Marcapasos’, ha sido un completo éxito gracias a Dios”, destacó la familia en un mensaje compartido en su cuenta de Instagram.
Durán, de 72 años, fue hospitalizado la semana pasada debido a complicaciones cardíacas ocasionadas por un bloqueo auriculoventricular (AV) completo, según habían anunciado previamente sus familiares.
En este comunicado, la familia Durán expresó su agradecimiento “a familiares, amigos y seguidores por sus oraciones, y en especial al equipo médico por su dedicación y excelencia”.
“Continuaremos informando sobre su progreso en la recuperación”, añadieron.
El bloqueo auriculoventricular (AV) es una afección que interrumpe la transmisión de impulsos eléctricos en el corazón, y en casos como el de Durán, puede requerir la colocación de un marcapasos para regular el ritmo cardíaco.
Desde que se dio a conocer su hospitalización, Durán ha recibido numerosas muestras de apoyo de parte de la comunidad boxística mundial y de otras personalidades destacadas, incluyendo colegas pugilistas como Saúl “Canelo” Álvarez, así como el reconocido cantautor panameño Rubén Blades.
Roberto Durán, miembro del Salón de la Fama del boxeo, es ampliamente considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, con un impresionante récord profesional que incluye 103 victorias, 70 de ellas por nocaut.