- Coca Cola Femsa (KOF) lanza oficialmente su plataforma Juntos+ en México y Brasil para servir como proveedor integral de las tiendas de barrio.
- La plataforma Juntos+ incluye una amplia gama de productos, desde bebidas hasta artículos del hogar y cuidado personal.
- Coca Cola Femsa busca capitalizar su vasta red de distribución y la entrega frecuente para atender a millones de clientes.
La embotelladora Coca Cola Femsa (KOF) ha lanzado oficialmente en México y Brasil su plataforma Juntos+, con el objetivo de convertirse en el principal proveedor de productos para las tiendas de barrio, tal como fue adelantado por EL CEO en enero pasado.
Ian Craig, director de KOF, compartió la noticia en su perfil de LinkedIn: “Me da mucho gusto compartirles el lanzamiento de nuestra plataforma Juntos+ en México y Brasil, y próximamente en el resto de nuestras operaciones”.
¿Cuál es el plan de Coca Cola?
El plan de Coca Cola Femsa es convertirse en el aliado clave de las tiendas, ofreciendo una amplia gama de productos a través de su plataforma digital Juntos+. Esta iniciativa no se limita únicamente a las bebidas de su portafolio, sino que también incluye una sección multicategoría que abarca desde bebidas alcohólicas hasta productos del hogar y cuidado personal, llevando una variedad directamente a este tipo de comercios.
Al cierre del año pasado, Coca Cola Femsa registró 1.1 millones de compradores activos mensuales dentro de este ecosistema, generando ingresos por 2,500 millones de dólares a través de este canal digital.
Citibanamex ha realizado un análisis que indica que el objetivo de la compañía con la plataforma Juntos+ es capitalizar su entrega frecuente, con una frecuencia de visita a la tienda de 1.8 veces por semana y atendiendo a 2 millones de clientes en México.
La institución financiera destaca la ventaja competitiva de KOF en cuanto a escala de distribución, la cual, combinada con una plataforma digital y un enfoque omnicanal, puede diferenciar significativamente el servicio al cliente.