Un autobús que transportaba a 40 peregrinos desde la Ciudad de México hacia el santuario de Chalma en Morelos, se vio involucrado en un accidente en el centro de Huitzilac. Según los informes iniciales, el vehículo, al parecer, perdió el control debido a una falla en los frenos y terminó impactándose contra una construcción, dejando al menos 15 personas heridas.
Testigos relatan que el autobús, que se dirigía hacia la carretera que conduce a las Lagunas de Zempoala, experimentó problemas al tomar la pendiente que lleva al centro del municipio, lo que provocó la pérdida de frenos y el posterior choque.
La mayoría de los lesionados recibieron atención médica en el lugar por parte del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Sin embargo, tres personas requirieron ser trasladadas a hospitales. Entre ellos se encuentra un hombre de 69 años con contusión en el tórax y una mujer de 62 años con lesiones en la rótula y el fémur derecho, ambos fueron llevados al Hospital General de Cuernavaca. Asimismo, otra mujer de 43 años recibió atención en el Hospital Comunitario de Temixco. Se informa que los tres pacientes se encuentran en estado estable.