- Los padres de Adriel Moreno Mejía denuncian que su hijo de 11 años falleció a causa de golpes propinados por compañeros en la escuela primaria Benito Juárez de Santiago de Anaya. La Secretaría de Educación reporta el incidente como una caída accidental.
Tras una devastadora semana de lucha, el joven Adriel Moreno Mejía, de 11 años, sucumbió en el Hospital General de Actopan, Hidalgo. Su muerte, diagnosticada como muerte cerebral, despierta acusaciones de brutalidad por parte de dos compañeros de clase, identificados como Iker y Amadeo. Obed Moreno Salvador y Reina Mejía, los padres de Adriel, afirman que alguien agredió a su hijo en la primaria Benito Juárez el pasado 7 de marzo.
Según Obed Moreno Salvador, en una entrevista con La Jornada, su hijo fue llevado a casa por el director de la escuela en un estado alarmante, presentando un traumatismo craneoencefálico y una clavícula fracturada. A pesar de las afirmaciones de Adriel sobre la agresión, el director minimizó la situación y no tomó medidas adecuadas.
Las investigaciones sobre el incidente están en curso, con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo abriendo una Carpeta de Investigación. Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) describe el incidente como un “trágico accidente” y ofrece su apoyo a la familia.
Este trágico suceso recuerda a otro incidente reciente en una escuela primaria en Mixquiahuala, donde un niño de siete años resultó gravemente herido por un compañero de clase.