- La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, destaca su compromiso de fortalecer el sistema de salud en México, especialmente el IMSS Bienestar, para garantizar atención médica a quienes carecen de seguridad social.
n el marco de su gira proselitista por Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, reafirmó su compromiso de fortalecer el sistema de salud en México, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio. Durante su visita, la aspirante presidencial subrayó la importancia de consolidar y ampliar el IMSS Bienestar, creado por el presidente actual.
En sus declaraciones, Sheinbaum Pardo enfatizó que se dedicará a fortalecer los servicios proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el IMSS-Bienestar. Su objetivo es garantizar que ningún ciudadano mexicano se quede sin atención médica, asegurando la presencia de medicamentos gratuitos en cada centro de salud y hospital.
La candidata también anunció su compromiso de entregar apoyos sociales a mujeres de 60 a 64 años, reconociendo la dedicación de estas mujeres al cuidado del hogar y la familia. Subrayó la importancia de valorar el trabajo de quienes, a lo largo de los años, han contribuido al cuidado de las generaciones más jóvenes.
Sheinbaum Pardo reiteró que el fortalecimiento del sistema de salud es esencial para consolidar el segundo piso de la cuarta transformación en México. Al llegar al Aeropuerto Internacional de Tulum, expresó su convicción de que todos los ciudadanos deben respaldar el proyecto de transformación en el país. Finalmente, destacó que su gobierno se regirá por principios sociales, manteniendo el compromiso con el bienestar de todos y priorizando a quienes más lo necesitan.