- Mallorca, en la 15ª posición, no logra sumar puntos para distanciarse de la zona de descenso, quedando a ocho puntos de diferencia.
El Barcelona poco a poco quiere romper su mala racha, y ahora con un partido opaco y con más contratiempos de los anticipados, logró sacar una ajustada victoria en casa contra el Mallorca de Javier Aguirre como parte de la Jornada 28 de LaLiga.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 72 gracias a un impresionante disparo cruzado del joven promesa Lamine Yamal. El Barça enfrentó adversidades, como el penal errado por Ilkay Gündogan en el minuto 24 y la sustitución por lesión de Raphinha en el minuto 36.
Barcelona alcanza los 61 puntos y por poco tiempo se había posicionado como segundo lugar de la tabla, sin embargo el Girona hizo su tarea y recupero el puesto. Por su parte, el Mallorca (15º) no logró sumar puntos para alejarse de la zona de descenso, quedando a ocho puntos de diferencia.
El Barcelona puede enfocarse completamente en el trascendental partido del martes contra el Napoli, en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, luego del empate 1-1 en la Ida en el estadio Diego Maradona.