En una tragedia que estremeció la frontera entre México y Estados Unidos, un helicóptero militar con órdenes federales se estrelló cerca de La Grulla, Texas, durante la noche del viernes, cobrando la vida de tres personas, entre ellas, un valiente agente de la patrulla fronteriza.
El incidente, que actualmente está siendo atendido por las autoridades del condado de Starr en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, tuvo lugar en el lado este de La Grulla y podría haber involucrado a cuatro ocupantes, según informaron fuentes locales.
Ali Bradley, reportero de NewsNation, confirmó la trágica pérdida de un agente de la patrulla fronteriza como una de las víctimas mortales. Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias exactas que llevaron al fatal accidente.
Víctor Escalón, director regional del Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública de Texas, aclaró que el helicóptero no formaba parte de la Operación Lone Star, el brazo de control fronterizo de Texas que colabora con la Guardia Nacional. El incidente tuvo lugar cerca de Old Military Road, aproximadamente dos millas al este de La Grulla.
En medio de la conmoción, la excongresista republicana Mayra Flores Vallejo hizo un llamado a la ciudadanía para orar por las víctimas y expresó su solidaridad con la Patrulla Fronteriza y las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP a través de sus redes sociales.