El Festival de las Ideas en Puebla destaca hoy tres desafíos cruciales para la educación: equidad, calidad y acceso, subrayando la importancia de la participación de todos para construir una sociedad mejor. Grupo Salinas propone la Universidad de la Libertad, centrada en formar alumnos como emprendedores y líderes con ideas innovadoras.
El empresario Ricardo Salinas inauguró oficialmente el segundo día del festival. Beth Davis abordó la evolución de la educación y el conocimiento, destacando el cambio en la enseñanza y el aprendizaje con el uso de computadoras, y la influencia de la Inteligencia Artificial en la mente humana.
Magnus Scheving, empresario islandés, resaltó la importancia de proponer y ejecutar ideas, incluso las aparentemente absurdas. Destacó la necesidad de transmitir la confianza en las ideas a los empleados y escuchar sus propuestas innovadoras para lograr el éxito empresarial.
Scheving también elogió a México como un país con potencial paradisíaco debido a sus bellezas naturales y diversidad. La jornada incluirá temas sobre salud, el segundo cerebro, la felicidad y las zonas azules, áreas donde las personas viven más de cien años. David Sinclair abordará el tema de revertir el envejecimiento.
En el primer día, la conferencia de Fernando Parrado, sobreviviente de la tragedia de los Andes en 1973, fue un éxito rotundo, dejando a los asistentes admirados por su capacidad para asumir esa experiencia durante más de 50 años.