Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, encabezó un mitin en Tultitlán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Destacó la importancia de impulsar cambios en beneficio de las mujeres y erradicar la violencia de género.
La candidata remarcó el origen del Día Internacional de la Mujer, recordando la lucha por la igualdad salarial en Estados Unidos en el siglo XIX. Sheinbaum resaltó que, gracias a movimientos en todo el mundo, incluyendo México, las mujeres hoy disfrutan de derechos que antes les eran negados.
“La transformación en el 2024 tiene rostro de mujer. Llegar a la presidencia es un símbolo para nuestras hijas, para nuestras nietas. La transformación lleva rostro de mujer, y llegar a la presidencia es un símbolo para nuestras hijas y nuestras ancestros al mismo tiempo”, subrayó Sheinbaum.
La candidata hizo hincapié en la importancia de continuar con los cambios en beneficio de las mujeres y resaltó la necesidad de erradicar la violencia. Durante su gestión en la Ciudad de México, impulsó la ley “El agresor sale de casa”, que busca proteger a las víctimas de violencia al permitirles permanecer en sus hogares mientras el agresor se aleja.
“La mujer se queda en su casa con sus hijos, y el agresor se sale de la casa. Eso es justicia, y vamos a llevar esa ley a todo el país”, afirmó Sheinbaum.
Además de esta propuesta, la candidata destacó la ley que propone otorgar una pensión a mujeres de 60 a 64 años para brindarles independencia económica. Esta medida busca apoyar a las mujeres que han dedicado años al cuidado de la familia.
“El apoyo es para que puedan tener autonomía económica y que no tengan que depender del marido, sino que ellas puedan tener al menos un poco para poder tener un ratito para ellas”, explicó Sheinbaum.