Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su decisión de no participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo en Canadá.
Durante su conferencia matutina en Michoacán, el mandatario federal aclaró que aún no se ha establecido una fecha definitiva para el evento diplomático, inicialmente programado para el mes de abril.
“Todavía no hay fecha para la Cumbre y es muy difícil que se lleve a cabo, porque hay elecciones en Estados Unidos, hay elecciones en México”, explicó el jefe del Ejecutivo.
Considerando este panorama, López Obrador sostiene que no le corresponderá asistir a la reunión con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos. En su lugar, será responsabilidad de quien lo sustituya en la Presidencia, dado que su gobierno concluye en octubre.
“Yo creo que ya no me va a corresponder asistir a la reunión de países de América del Norte, no vamos a poder asistir, pero quien me sustituya seguramente va a asistir, porque necesitamos mantener nuestras relaciones económicas y comerciales”, afirmó López Obrador.
Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, el jefe del Ejecutivo había advertido sobre su posible ausencia en la Cumbre de Líderes de América del Norte, condicionándola a un trato respetuoso por parte de los líderes de Canadá y Estados Unidos.