El Pentágono ha actualizado la cifra de víctimas del reciente ataque de los hutíes a un barco en el golfo de Adén, elevando el número de muertos a tres y reportando cuatro heridos, marcando así el primer ataque mortal contra buques comerciales en la región. El barco afectado, llamado True Confidence y con bandera de Barbados, fue alcanzado por bombas hutíes.
Según el Comando Central de Estados Unidos, tras el ataque, la tripulación abandonó el barco, y los buques de guerra de la coalición están evaluando la situación. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico. Este suceso sigue al ataque hutí del mes pasado al buque británico Rubymar, que se convirtió en la primera embarcación hundida por los insurgentes.
Los hutíes han intensificado sus ataques contra la navegación comercial en respuesta a la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, y estas acciones se han recrudecido desde que fueron clasificados por Washington como grupo terrorista. En un comunicado, los hutíes afirmaron que el objetivo no era matar civiles, pero acusaron al barco de ser de propiedad estadounidense y alegaron que la tripulación ignoró advertencias.
En un discurso televisado, Abdelmalek al Huti, líder de Ansar Alláh, declaró que las operaciones de Estados Unidos y Reino Unido en la zona han fracasado en frenar los ataques hutíes contra buques. A pesar de la clasificación como grupo terrorista, los hutíes continúan realizando ataques en el Mar Rojo, destacando su capacidad para superar las medidas de seguridad de los barcos y reiterando sus acciones como respuesta a la situación en la Franja de Gaza.