En un incidente registrado antes de las 9:00 horas, un grupo de jóvenes encapuchados pertenecientes a la Normal Rural de Ayotzinapa intentó ingresar a Palacio Nacional, derribando una de las puertas ubicadas en la calle de Moneda, por donde ingresan los periodistas a La Mañanera.
Al llegar a la puerta número 1, los manifestantes fueron confrontados por el personal de seguridad del recinto, que respondió cerrando rápidamente la puerta e utilizando gas pimienta y lacrimógeno para disuadir al grupo. Sin embargo, los protestantes tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para derribar la puerta de madera.
A pesar de lograr romper la puerta e intentar ingresar, el personal de seguridad respondió nuevamente lanzando gas para evitar su avance. Durante el incidente, los manifestantes causaron daños adicionales al romper varios vidrios de las ventanas del inmueble y realizar intentos de prender objetos.
Tras el enfrentamiento con el personal de seguridad y el lanzamiento de gases, los jóvenes encapuchados se replegaron fuera de Palacio Nacional, donde permanecen en la actualidad. La situación está siendo monitoreada por las autoridades correspondientes.