Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), expresó su crítica hacia los privilegios judiciales concedidos a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Bucio afirmó que Lozoya no ha ganado ningún juicio, sino que ha obtenido beneficios procesales del Poder Judicial Federal.
Durante el informe del gabinete de seguridad federal, el subsecretario cuestionó la decisión del magistrado Contreras Navarro de otorgar amparo y prisión domiciliaria a Lozoya, a pesar de haber sido detenido en España tras darse a la fuga en relación al escándalo Odebrecht.
Bucio detalló otros casos en los que jueces han beneficiado a Lozoya, incluyendo la exclusión del pago por la reparación del daño en el caso de Agro Nitrogenados. Se mencionó también la improcedencia de la acción de extinción de dominio en un caso de adquisición de un inmueble de procedencia ilícita.
El subsecretario concluyó afirmando que Emilio Lozoya no ha ganado juicios, sino que ha obtenido privilegios procesales por parte del Poder Judicial Federal.