- En un emocionante encuentro de la jornada 10 de la Liga MX, América se llevó la victoria con un marcador de 5-1 sobre Atlas. Los goles del equipo amarillo fueron obra de Quiñones, Henry Martín y Zendejas, mientras que para Atlas descontó Aguirre.
En un duelo emocionante, Atlas recibió al América como parte de la jornada 10 de la Liga Mx, con un marcador de 1-5 el equipo amarillo se llevó los tres puntos con goles de Quiñones 31′ Henry Martín 51′ 86′ y Zendejas 76′ 82′, para el Atlas descontó Aguirre 7′.
Los primeros en pegar fueron los locales cuando en el minuto 7 consiguieron un tiro libre, Fulgencio cobró, Nervo a primer palo remato al ángulo, pero la horquilla le dijo que no, parecía que se salvaba el América pero la esférica le llegó a Aguirre que definió ante la portería vacía, 1-0 para el Atlas.
La reacción americanista llegó a los 14 minutos cuando Aguirre pisó a Diego Valdés en el área, el árbitro marcó el penal y Henry Martín cobró desde los once pasos, Camilo Vargas se hizo grande y atajó para evitar el empate.
Pero el empate llegó a los 30 minutos tras una gran jugada individual de Dilrosun en el área, puso un servicio que Quiñones remató, Vargas atajó pero el rebote le cayó una vez más al delantero americanista para que ahora si, el marcador se pusiera 1-1.
A los 51 minutos el América combinó de gran manera, Diego Valdés controló el balón en el área, le dio un pase a Henry Martín que remato a centímetros de la línea de gol, pero Santamaría metió la mano como si se tratará del portero, el árbitro marcó penal y roja para el de Atlas, la jugada causó polémica por una mano previa de Valdés, el árbitro no le dio importancia y pitó el penal.
Una vez más, Henry Martín se ánimo a cobrar y esta vez, lleno de confianza marcó el 1-2 para el América.
Ya para la segunda parte los de Coapa buscaron la forma de incrementar su ventaja, sin embargo las imprecisiones no los dejaron brillar y dejaron al Atlas respirar. Con el paso de los minutos los esfuerzos de ambos equipos mermaron, por lo que el ritmo del partido bajó y las oportunidades de gol fueron desapareciendo.
Jardine movió sus piezas y gracias a ello consiguió el tercer gol de la noche, tras una escapada de Israel Reyes donde se posicionó frente al arquero, remató pero le dio al portero, el rebote le cayó Zendejas que definió de manera precisa para poner el 1-3 a los 75 minutos.
Los goles no acabaron ahí, a los 80 minutos Diego Valdés cobró un tiro de esquina a segundo poste, una vez más Alejandro Zendejas se encontró el balón totalmente solo, se colocó la esférica y remato a segundo poste para poner el 1-4.
Para firmar la manita, a los 86 minutos la “Bomba” se adentró al área, se quito a Vargas y con la portería vacía definió ante la portería vacía para firmar el 1-5 para los visitantes que supieron responder tras verse en desventaja.