Este lunes 4 de marzo, normalistas de Ayotzinapa intensificaron sus protestas al lanzar petardos y utilizar un camión para derribar la puerta del Centro Federal de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. El Centro Federal de Arraigo está vinculado a las investigaciones relacionadas con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.
Desde el 26 de febrero, familiares y amigos de los normalistas desaparecidos se han manifestado en varios puntos de la ciudad, incluyendo el Senado de la República y las inmediaciones de Palacio Nacional. En esta ocasión, los jóvenes llegaron en siete autobuses desde su campamento en la Plancha del Zócalo capitalino.
El camión empleado para derribar la puerta del Centro Federal de Arraigos sufrió daños en el parabrisas y la parte trasera, y se observa humo en su interior. La policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudió al lugar para acordonar la zona y verificar la seguridad, descartando la presencia de petardos activos.
Las acciones de protesta buscan exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014, y los manifestantes demandan respuestas sobre el avance de las investigaciones y la identificación de los responsables.