López Obrador abordó las críticas de Salinas Pliego durante su conferencia matutina, destacando la importancia de la libertad de expresión en el país. Afirmó que aunque no coinciden en opiniones, respetan la postura del empresario y subrayó que en México se vive en un ambiente de libertad donde se pueden expresar diferentes puntos de vista.
“Desde luego, no coincidimos pero respetamos la opinión de todos y no censuramos a nadie. Debemos de sentirnos muy orgullosos por eso no, hay un régimen autoritario, mucho menos dictatorial”, afirmó López Obrador.
El presidente señaló que en México se respeta la diversidad de opiniones y que cuentan con un pueblo informado y consciente. Recalcó que la crítica de Salinas Pliego no genera ninguna repercusión negativa y enfatizó la importancia de seguir respetando la libertad de expresión.
En la entrevista con Javier Alatorre, Ricardo Salinas Pliego expresó su desacuerdo con la dirección que ha tomado el gobierno de López Obrador, señalando una supuesta radicalización y generación de división en lugar de unidad.