El presidente López Obrador abordó diversas temáticas durante la conferencia matutina de hoy 4 de marzo. Destacó que el primer Simulacro Nacional, programado para el 19 de marzo, se aplazó hasta junio debido al periodo de veda electoral. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil había informado previamente la suspensión del simulacro sin especificar las razones.
En relación con el Aeropuerto Internacional de Toluca, el presidente informó que el Gobierno Federal analiza la posibilidad de convertirlo en público, siguiendo el modelo del Aeropuerto de la Ciudad de México. Explicó que se está llegando a un acuerdo con el gobierno del Estado de México para adquirir las acciones y hacer que todo el aeropuerto sea de propiedad pública.
En cuanto a la compra de hospitales concesionados, AMLO destacó que se ha concluido la adquisición de tres de los nueve hospitales bajo el esquema de asociación público-privada. El presidente recordó que su gobierno pagará alrededor de 6 mil millones de pesos por estos hospitales, evitando así un gasto de más de 140 mil millones de pesos por el total de años de concesión.
Adicionalmente, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, presentó informes sobre los precios de gasolinas y la canasta básica. Se destacaron las gasolineras con precios más bajos y altos, así como los supermercados que ofrecen la canasta básica a precios más accesibles.