La política y candidata a diputada federal por el Movimiento Ciudadano (MC), Martha Susana Rodríguez Mejía, ha fallecido a la edad de 37 años, víctima de un paro cardíaco derivado de una afección cardíaca que la aquejaba desde hace tiempo.
La trágica noticia se dio a conocer la tarde-noche de este domingo, cuando Rodríguez Mejía, exregidora y exrepresentante del gobierno de Jalisco, fue trasladada de emergencia desde su hogar hasta el hospital CMQ Premier en “código azul”. A pesar de los esfuerzos médicos y las labores de reanimación avanzada, lamentablemente no se logró restablecer sus signos vitales, y falleció.
La candidata había iniciado su campaña apenas tres días antes, el viernes, buscando una curul en el Congreso de la Unión por el quinto distrito, en la plaza de las Américas en Zapopan. Durante este evento, Rodríguez Mejía pronunció un mensaje en representación de los 20 candidatos a diputados federales de Jalisco, junto con el candidato a gobernador, Pablo Lemus Navarro.
Originaria de Guadalajara, nacida el 6 de mayo de 1986, Rodríguez Mejía se destacó en la política desde sus años estudiantiles en la Universidad de Guadalajara. Residiendo en Puerto Vallarta durante los últimos doce años, desempeñó roles importantes en la administración municipal del MC, siendo regidora en la segunda administración emecista. Posteriormente, ocupó los cargos de directora de Turismo estatal y representante del gobierno estatal en la región.
En el actual proceso electoral, inicialmente se registró como precandidata del MC a la diputación local, pero finalmente fue postulada para la diputación federal.
En medio del pesar y la consternación, expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Martha Susana Rodríguez Mejía, quien deja un legado en la política jalisciense.