En medio de la creciente escasez de agua que afecta a los residentes del Valle de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial respaldada por PAN, PRI y PRD, arremetió contra la disminución de recursos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante el actual sexenio. La ingeniera enfatizó la necesidad urgente de invertir en infraestructura para garantizar el tratamiento del 100% del agua residual, siguiendo ejemplos de ciudades urbanizadas como Los Ángeles y Singapur.
Durante un encuentro con simpatizantes en el Parque Bicentenario, Gálvez lamentó la situación en la Ciudad de México, donde la mayoría de los ciudadanos se ven obligados a comprar pipas de agua debido a la baja calidad del suministro existente. En un acto llamativo, la candidata retó a Claudia Sheinbaum, ex Jefa de Gobierno y actual candidata de Morena, a probar el agua de las pipas que los ciudadanos compran diariamente.
“Le voy a hacer un reto a la ex Jefa de Gobierno, la voy a invitar. Esta agua la compré de una de las pipas que tenemos que comprar los ciudadanos. ¿Quién de ustedes está comprando pipas de agua? Levanten la mano los que tienen que comprar. Dice que no hay problemas de agua, yo la invito a que se eche un trago de esta agua de la pipa, a ver si es capaz. Ojalá y me acepte el reto, porque está dañando la salud de los ciudadanos en la Ciudad de México”, subrayó Gálvez.
El encuentro contó con la participación de Santiago Taboada, exalcalde de Benito Juárez y candidato a Jefe de Gobierno, así como los líderes nacionales de PAN, PRI y PRD: Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.