- Un vehículo embiste a peatones y choca con otros automóviles en Szczecin, Polonia, dejando al menos 19 personas heridas.
- Las autoridades descartan la posibilidad de un acto terrorista y detienen al conductor, un ciudadano polaco de 33 años.
- La investigación preliminar sugiere que el conductor circulaba a gran velocidad, arrollando a peatones y provocando colisiones con otros vehículos.
En un incidente en Szczecin, Polonia, al menos 19 personas resultaron heridas cuando un vehículo colisionó con otros autos y embistió a peatones en un paseo peatonal. Las autoridades regionales confirmaron que no se trata de un acto terrorista y detuvieron al conductor, un ciudadano polaco de 33 años, quien intentó huir tras el incidente.
El gobernador regional, Adam Rudawski, informó que hubo 17 heridos, incluyendo tres menores y dos en estado crítico. El portavoz de la policía local, Pawel Pankau, señaló que el conductor no estaba bajo la influencia del alcohol ni de drogas, según los primeros análisis.
La investigación preliminar indica que el automóvil, un Ford Focus, circulaba a gran velocidad, arrollando a la multitud de peatones en un cruce importante de Szczecin. Posteriormente, chocó contra otros tres vehículos, resultando heridos los conductores. Testimonios indican que el conductor circulaba a alta velocidad, afectando a peatones en un paso peatonal y la vía del tranvía.