- Compromiso con la representación auténtica: El magistrado Felipe Fuentes Barrera destaca que la doctrina del TEPJF es asegurar una representación genuina en las Cámaras de Diputados, Senadores y la presidencia de la República en el próximo proceso electoral.
- Pensamiento jurídico avanzado: Fuentes Barrera enfatiza que el Tribunal Electoral mantiene un pensamiento jurídico de avanzada, comprometido con la independencia y autonomía en sus acciones jurisdiccionales.
- Confianza en el TEPJF: Se hace un llamado a confiar en el TEPJF para resolver litigios y la calificación de la elección presidencial, buscando generar paz, estabilidad social y seguridad jurídica en el proceso electoral.
En vísperas del próximo proceso electoral, el magistrado Felipe Fuentes Barrera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destaca la doctrina del tribunal, que se centra en garantizar una representación auténtica en las instancias legislativas y la presidencia de la República. Fuentes Barrera subraya que el pensamiento jurídico del tribunal es de avanzada y se compromete a mantener esta postura en la próxima elección.
En un encuentro con representantes de la International Chamber of Commerce (ICC) México, Fuentes Barrera hace hincapié en la independencia y autonomía del TEPJF, considerándolas como fundamentales para los jueces electorales. Se destaca que el tribunal se coordinará con autoridades, pero no subordinará su independencia.
El magistrado solicita confianza en el TEPJF para la resolución de litigios y la calificación de la elección presidencial. Se busca, además, generar paz, estabilidad social y seguridad jurídica en el proceso electoral para fomentar la inversión en México con confianza.