Tras dos horas de protesta de padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la manifestación concluyó con un incidente violento. Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto lanzó petardos y piedras en la entrada del edificio y en uno de los niveles de estacionamiento. Además, realizaron pintas en las paredes y arrojaron piedras a las cámaras de seguridad en la calle Independencia.
Durante los últimos tres días de protestas de los familiares de los estudiantes desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero, acompañados por normalistas, los incidentes han sido recurrentes, pero esta vez se intensificaron con al menos ocho artefactos explosivos lanzados.
A las afueras del inmueble, se observan daños materiales significativos, con puertas de vidrio rotas, sillas y equipo en la recepción afectados. La calle presenta vidrios y pequeños restos de plástico esparcidos por toda la entrada.
En el lugar, elementos de seguridad y personal de la SRE están llevando a cabo una revisión del área, que ha sido acordonada. Hasta el momento, no se han reportado lesionados a raíz de este incidente violento.