El presidente de Francia, dio inicio a la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París al inaugurar la Villa Olímpica.
Este complejo, ubicado a orillas del Sena al norte de París, será el hogar temporal para casi 14.500 atletas y sus equipos técnicos durante el evento deportivo que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.
El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, recibió la llave de la Villa de manos del responsable de Solideo, la empresa encargada de las obras olímpicas. Macron elogió el trabajo realizado, destacando que se completó “a tiempo, dentro del presupuesto y con una ejemplaridad social y medioambiental”. Para el presidente francés, la construcción de este sitio olímpico representa la “aventura de un siglo”.
La Villa Olímpica, construida durante siete años con innovaciones para reducir su huella de carbono, abarca unas 52 hectáreas y cuenta con unos 82 edificios, 3.000 departamentos y 7.200 habitaciones. Tras los Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre, el complejo se destinará a viviendas.
Durante su recorrido por el lugar, Macron desmintió haber discutido el futuro del jugador de fútbol Kylian Mbappé durante una cena de gala en el Elíseo. Además, sorprendió a los periodistas al comprometerse a darse un baño en el Sena. “Sí, lo haré tan pronto como pueda; pero no daré una fecha, de lo contrario vendréis todos”, bromeó el mandatario.
Ahora, los organizadores se preparan para equipar los departamentos con mobiliario y acondicionar los centros de servicios para los atletas. “Habrá dos atletas por cada habitación de 12 m² y un cuarto de baño para cuatro personas. Todo el mundo estará en igualdad de condiciones”, explicó Laurent Michaud, responsable de las Villas Olímpicas del comité de organización. Los costos de equipamiento y servicios serán cubiertos por los patrocinadores del evento.