- Aproximadamente 900 empleados despedidos en Sony Interactive Entertainment, afectando a estudios destacados y poniendo en incertidumbre el futuro de los proyectos de PlayStation.
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que hubo una ola de despidos de aproximadamente 900 empleados, lo que representa alrededor del 8% de su fuerza laboral global. Esta decisión, anunciada por el presidente y director ejecutivo saliente, Jim Ryan, afectará a estudios destacados como Naughty Dog, Guerrilla Games e Insomniac Games.
Jim Ryan expresó que esta difícil decisión se tomó para prepararse para los cambios en la industria y garantizar la continuidad del éxito. Aún se desconocen los detalles sobre el impacto en regiones específicas, podría darse el cierre del London Studio en el Reino Unido y una reducción en Firesprite Studio.
Aunque las ventas del PlayStation 5 han sido sólidas, este año se perfila como uno de los menos productivos en términos de lanzamientos AAA de las propiedades más conocidas de PlayStation. Mientras tanto, el éxito del PlayStation Portal se mantiene como un punto positivo en medio de estos cambios.