Después de una extensa audiencia que se prolongó por más de 8 horas entre el periodista Carlos Loret de Mola y Pío López Obrador, hermano del presidente, se confirmó que Pío López Obrador aceptó la autenticidad de los videos en los que se le observa recibiendo dinero en sobres amarillos. El careo tuvo lugar tras la demanda presentada por Pío López Obrador por daño moral.
Carlos Loret de Mola informó a través de su cuenta de X que al final de la audiencia, Pío López Obrador “terminó aceptando que los videos son verdaderos y que sí recibió dinero”. Ambas partes abandonaron las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México con declaraciones que reflejaban perspectivas distintas sobre el resultado del careo.
En sus declaraciones, Pío López Obrador expresó su satisfacción y conformidad, afirmando que el proceso demostró su inocencia y que esto quedó reflejado en el expediente del juicio. Asimismo, mencionó que se estableció una medida cautelar para no revelar información adicional. Pío López Obrador aseguró que no se trata de un ataque a la libertad de expresión y que aguardará con calma las conclusiones de los peritajes en comunicación.