En un trágico suceso ocurrido la mañana de hoy en Berriozábal, Chiapas, un grupo armado ejecutó el secuestro del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Germán Alegría, junto con su secretario particular y chófer, según informó la Fiscalía General del Estado.
La institución señaló que, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, se han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer la privación ilegal de la libertad de los tres afectados, sin proporcionar, por el momento, los nombres de los secuestrados.
Fuentes locales indicaron inicialmente que un grupo armado habría perpetrado el secuestro de Germán Alegría. Ante estos hechos, se ha alertado a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a las autoridades del municipio vecino de Ocozocoautla de Espinosa, para colaborar en la identificación de los responsables mediante el análisis de cámaras de vigilancia.
La Fiscalía General aseguró que, tras verificar los hechos, se ha desplegado un operativo de búsqueda en la región del Centro de Chiapas. En este momento, un grupo interinstitucional lleva a cabo un despliegue por toda la zona con el objetivo de localizar a los tres hombres plagiados.
Cabe destacar que Berriozábal, ubicado a 23 kilómetros al poniente de Tuxtla Gutiérrez, ha sido golpeado por la violencia del crimen organizado, experimentando casos de asesinatos, levantones y extorsiones. La presencia de grupos criminales en la zona ha generado situaciones de extrema gravedad, como el hallazgo de cadáveres y cabezas humanas. Las autoridades mantienen una constante vigilancia y acciones para contrarrestar la creciente ola de violencia en la región.