- En un emocionante enfrentamiento, la Roma asegura su pase a los octavos de final de la Europa League al vencer al Feyenoord 4-2 en penaltis, destacando la actuación del mexicano Santiago Giménez.
En un emocionante enfrentamiento de vuelta en los playoffs de la Europa League, la Roma aseguró su pase a los octavos de final al eliminar al Feyenoord en una tanda de penaltis que culminó 4-2, en el marcador global ambos equipos habían igualado 2-2.
El mexicano Santiago Giménez destacó al anotar el primer gol del partido al minuto 5 después una serie de rebotes en la portería de la Roma, pero la respuesta llegó pronto con Lorenzo Pellegrini empatando a los 15 minutos con un golazo desde fuera del área, con este par de goles el marcador global había quedado 2-2.
El enfrentamiento culminó en un empate global de 2-2 después de los 90 minutos reglamentarios, tras el empate, los equipos se fueron a tiempos extra aumentando la tensión del encuentro, de igual forma el físico de los jugadores poco a poco se fue desgastando.
En la dramática tanda de penaltis, el Feyenoord falló con David Hancko y Alirza Jahanbahsk, mientras que Romelu Lukaku erró por la Roma. El resultado final fue 4-2 a favor de los italianos, asegurando su avance a la siguiente fase del torneo europeo.