- El Parlamento húngaro ratificará la entrada de Suecia en la OTAN el lunes 26, confirma el primer ministro Viktor Orbán.
- Orbán asegura que se cerrará esta etapa, eliminando el último obstáculo para la ampliación de la OTAN, durante una rueda de prensa junto al primer ministro sueco, Ulf Kristersson.
- A pesar de las diferencias, ambos líderes destacan la cooperación entre Hungría y Suecia, tanto en la Unión Europea como próximamente en la OTAN.
En una rueda de prensa en Budapest junto al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, anunció que el Parlamento húngaro ratificará la entrada de Suecia en la OTAN el próximo lunes 26. Esta ratificación eliminará el último obstáculo para la ampliación de la OTAN, después de que el Parlamento turco aprobara la entrada de Suecia el pasado 23 de enero.
Orbán aseguró que el Parlamento tomará las decisiones necesarias el lunes, cerrando así esta etapa del proceso de ampliación de la OTAN. Durante la conferencia, ambos líderes resaltaron la cooperación entre Hungría y Suecia, a pesar de las diferencias existentes, tanto en la Unión Europea como próximamente en la OTAN.
Esta ratificación se convierte en un hito importante después de que Hungría, siendo el último de los 31 miembros de la Alianza, haya aprobado la entrada de Suecia. Orbán y Kristersson también anunciaron acuerdos adicionales, incluyendo el alquiler de cuatro cazas Gripen de fabricación sueca por parte de Hungría. Orbán aclaró que esta operación no tiene relación con la ratificación de la entrada de Suecia en la OTAN y que contribuirá a restablecer la confianza entre ambos países.