- El futbolista Dani Alves es condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual, generando un debate sobre la justicia y los delitos sexuales en el deporte.
Tras un juicio sobre el ex deportista brasileño Dani Alves, la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha emitido una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual a una joven de 23 años en los sanitarios de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona durante la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.
La sentencia, sujeta a apelación ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) y el Tribunal Supremo, impone además 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como el pago de una indemnización de 150,000 euros.
A pesar de que la condena es menor a las peticiones de la acusación particular (12 años) y la Fiscalía (9 años), la sentencia busca reparar el daño, destacando que el acusado ha demostrado su disposición a indemnizar desde las primeras etapas de la instrucción, Dani podrá pensar en la libertad a partir del 2025.