Google ha sorprendido a millones al sugerir un cambio de nombre para el emblemático Estadio Azteca de cara al Mundial de 2026. A través de sus resultados de búsqueda, el estadio aparece vinculado al nombre ‘Estadio Azteca BBVA’, indicando una posible asociación con el famoso banco español. La anticipación de este cambio se presenta en un momento crucial, ya que el Estadio Azteca se prepara para ser la sede del partido inaugural en el próximo torneo mundial.
Con dos años disponibles para su remodelación, el dueño del coloso, Emilio Azcarraga Jean, está en la búsqueda de un socio comercial que respalde los gastos necesarios para modernizar este ícono del deporte. La inversión proyectada supera los 100 millones de dólares, apuntando a tener el estadio listo para el tan esperado partido inaugural programado para el 11 de junio de 2026.
Cabe destacar que el cambio de nombre no es ajeno al Estadio Azteca, que anteriormente modificó su denominación tras la muerte del empresario Guillermo Cañedo. En este nuevo intento, se espera que la elección sea bien recibida por los aficionados, considerando la importancia cultural y deportiva del estadio.
A pesar de que el nuevo nombre se implementará después de las remodelaciones en Calzada de Tlalpan, será postergado hasta después del Mundial de 2026, ya que las regulaciones de la FIFA prohíben este tipo de publicidad en los nombres de los estadios durante los eventos. Este proceso de cambio de nombres también afectará a otros estadios, como el Estadio Akron y el Estadio BBVA, que deberán adoptar las denominaciones de Estadio Guadalajara y Estadio Monterrey, respectivamente.
Hasta la fecha, no se ha anunciado oficialmente el inicio de las remodelaciones, pero se espera que se confirmen al concluir el torneo del Clausura 2024.