La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPE) anunció que los equipos de búsqueda y rescate lograron encontrar el cuerpo sin vida de Luis Flores.
Quien fungía como guía de la expedición extraviada en el Pico de Orizaba, ubicado a una altitud de 4,600 metros sobre el nivel del mar.
Se destacó que, durante el día de hoy, se continuará con las labores de rescate y descenso del cuerpo por parte de la CGPE en colaboración con el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y la Policía Municipal de Atzitzintla.
Las condiciones de luz no permitieron el descenso del cuerpo el día martes, por lo que se optó por continuar las operaciones el día siguiente. Asimismo, se mantiene la búsqueda del último alpinista por localizar. La desaparición de los 11 alpinistas ocurrió el sábado pasado, 17 de febrero, cuando ascendieron al Pico de Orizaba y perdieron el rumbo debido a las condiciones climáticas adversas.
Los alpinistas, pertenecientes al grupo Barracracks, tenían como objetivo descender por la cara Norte del Pico de Orizaba tras ascender desde el municipio de Atzitzintla. Sin embargo, solo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, mientras que seis más descendieron hacia Atzitzintla y fueron rescatadas. Posteriormente, dos personas más fueron localizadas. Con el hallazgo del guía, solo queda un alpinista por encontrar.