Alejandra Del Moral Vela, excandidata al gobierno del Estado de México por el PRI, ha tomado la decisión de retirarse de la contienda electoral para una diputación vía plurinominal de dicho partido. En un comunicado compartido en redes sociales, anunció su renuncia con el propósito de abrir espacio a una nueva generación de mujeres militantes.
“He decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”, expresó en el comunicado.
Del Moral enfatizó la importancia de actuar con sensatez política, destacando que los jóvenes, el país y los tiempos actuales merecen que las decisiones se tomen pensando en el bien común, evitando orgullos y egos personales.
En un mensaje dirigido al presidente del PRI, Alejandro Moreno, reafirmó su convicción priista y aseguró que su voto y apoyo activo serán para los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México.
Finalmente, la excandidata al gobierno del Estado de México expresó su dedicación al cuidado de su familia y su compromiso de mantenerse cerca de su partido, contribuyendo desde diferentes frentes al fortalecimiento de la institución política.