En un sangriento enfrentamiento entre los grupos criminales Los Tlacos y la Familia Michoacana en San Miguel Totolapan, Guerrero, al menos 17 personas perdieron la vida. La confrontación, que tuvo lugar el 19 de febrero en la zona serrana conocida como Piedra Concha, dejó 16 miembros de la Familia Michoacana fallecidos y una víctima de Los Tlacos.
Un video que circula en redes sociales muestra a un presunto sicario de Los Tlacos celebrando los actos violentos, lanzando mensajes contra sus rivales. En las imágenes, se observa a más de una decena de cuerpos apilados, mientras el individuo profiere amenazas y desprecios hacia la Familia Michoacana.
La Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, ha desplegado un operativo para investigar los hechos. Sin embargo, la dificultad de acceso a la zona ha impedido un avance significativo en la investigación hasta la tarde del 20 de febrero.
Este nuevo episodio de violencia se suma a la larga historia de conflictos armados en San Miguel Totolapan, una región con presencia constante de grupos criminales. La confrontación ocurre días después de que Los Tlacos y Los Ardillos aparentemente pactaran una tregua en Chilpancingo.
La Fiscalía busca esclarecer los detalles de este violento enfrentamiento que ha dejado una marca sangrienta en la zona, mientras la comunidad local enfrenta las consecuencias de la violencia entre bandas criminales.