Este 20 de febrero, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcó un hito al dar la bienvenida al Grupo Ollamani, conglomerado que incluye empresas destacadas como Club América, Estadio Azteca, Play City, Editorial Televisa e Intermex. Un total de 340,622 millones de acciones se listaron en el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, todas ellas agrupadas en el portafolio denominado “Águilas”.
Durante la ceremonia de debut, Marcos Martínez Gavíca, presidente del Consejo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, elogió la innovación de Televisa, considerándola una de las empresas más importantes de México. “Hoy ya comenzó a cotizar y ya duplicó su valor”, comentó Martínez.
En este debut, las acciones de las Águilas del América iniciaron su cotización en 11.50 pesos por acción, experimentando un impresionante aumento que las llevó a cotizar en 32.05 pesos en minutos.
Jesús De la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), destacó la necesidad de que más empresas e inversionistas participen en el mercado accionario. “Esta operación tiene mucha creatividad e imaginación, esto va a inspirar a otras emisoras del mercado, a otras empresas de fútbol que pudieran implementar estrategias similares. Queremos un mercado más dinámico que siga creciendo”, señaló.
Además, De la Fuente anunció que la autoridad supervisora está trabajando en un marco regulatorio que permitirá la participación de pequeñas, medianas empresas y nuevos inversionistas en el mercado de valores, beneficiando a intermediarios y bolsas. “Queremos un mercado más dinámico y que siga siendo una plataforma de desarrollo para nuestro país”, concluyó el presidente de la CNBV.