La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que las expresiones sobre el proceso electoral y la democracia en México son auténticas y legítimas, abogando por la comprensión de la diversidad de opiniones en una democracia.
En una entrevista con medios de comunicación, subrayó que la autoridad electoral aborda estas expresiones de la sociedad con seriedad y respeto. Todas las manifestaciones son comprendidas y aceptadas, ya que forman parte natural del proceso democrático.
“Todas las manifestaciones son absolutamente entendibles, aceptadas, genuinas, legítimas y hay que tener claridad que esto va a estar ocurriendo de manera natural en todo el proceso”, enfatizó Taddei Zavala.
La Consejera Presidenta reiteró que todas las expresiones y opiniones son válidas y deben ser tomadas con la seriedad que merecen. Destacó la importancia de escuchar las propuestas de los contendientes en la campaña electoral, ya que estas pueden influir en los proyectos de país.
“Hay que estar atentos siempre del devenir del comportamiento en este proceso electoral, es verdaderamente válido”, señaló Taddei Zavala, haciendo hincapié en la necesidad de que todas las actividades relacionadas con el Estado mexicano sean evaluadas constantemente.
En cuanto a la convocatoria a la ciudadanía para votar, Taddei Zavala destacó que la mejor manera de asegurar votos libres y soberanos es que las partes contendientes se mantengan dentro del marco legal. “Es la mejor manera de asegurar que estamos llamando de manera correcta a la ciudadanía a votar”, afirmó.