En un operativo llevado a cabo el domingo, el Ejército mexicano abatió a 12 presuntos sicarios en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, según informó el gobierno estatal este lunes.
El enfrentamiento tuvo lugar en la colonia Loma Linda, donde los militares fueron emboscados por civiles armados escondidos entre la maleza mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la agresión en un comunicado breve.
Además de la neutralización de los presuntos criminales, las fuerzas armadas confiscaron 12 armas largas, así como cartuchos y cargadores de diferentes calibres. Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido comentarios adicionales sobre el incidente, y se desconocen detalles sobre la afiliación del grupo criminal al que pertenecían los abatidos.
La frontera entre Tamaulipas y Texas, Estados Unidos, ha sido escenario de constantes disputas entre el crimen organizado y las autoridades mexicanas debido al tráfico de drogas.
Este incidente se produce en el contexto de los esfuerzos continuos para combatir la violencia relacionada con el crimen organizado en México. Aunque el país experimentó una disminución del 4.18% en los homicidios en 2023, Tamaulipas sigue siendo una de las regiones más afectadas, registrando 14 homicidios dolosos solo el domingo, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).