La tarde de este sábado, un sismo de magnitud preliminar 5.0 con epicentro al norte de Coyuca de Benítez, Guerrero, se registró, activando la Alerta Sísmica en la Ciudad de México. Aunque algunas fuentes sugieren una magnitud de 5.2, el jefe de Gobierno, Martí Batres, menciona que prácticamente no se percibió en la Ciudad de México, y no se han reportado daños.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) indicó que se tuvo una percepción muy ligera en algunas zonas de la Ciudad, y se estableció comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, que informaron la ausencia de incidentes significativos.
El sistema Cablebús CDMX activó protocolos por la alerta sísmica, reduciendo la velocidad de las cabinas y procediendo con el desalojo en las dos líneas. Por su parte, el Metro de la CDMX reporta la ausencia de afectaciones a las instalaciones y continúa con recorridos de inspección en la red del sistema de transporte colectivo.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México realiza protocolos de evaluación e inspección de las sedes y la red hidráulica de agua potable y drenaje, sin encontrar anomalías hasta el momento.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, informa que, tras sobrevuelos y patrullajes, no se reportan daños ni eventos de gravedad en todas las zonas de la CDMX.