- La Comisión Federal Reguladora de Energía de EE. UU. aprueba la construcción del Gasoducto Conector de Saguaro, que transportará 2,800 millones de pies cúbicos diarios de gas natural desde Texas hasta la frontera mexicana.
- El proyecto se conectará con la planta de la empresa Mexico Pacific, que planea construir una instalación de gas natural en el oeste de México, con capacidad para 15 millones de toneladas métricas anuales.
- A pesar del rechazo de grupos ambientalistas en Texas, la aprobación avanza tras la detención temporal de los permisos de exportación de gas natural por parte del presidente Joe Biden.
La Comisión Federal Reguladora de Energía de EE. UU. da luz verde al Gasoducto Conector de Saguaro, que facilitará la exportación de 2,800 millones de pies cúbicos diarios de gas natural desde Texas hasta la frontera con México. A pesar de las críticas de grupos ambientalistas en Texas, la aprobación avanza después de que el presidente Joe Biden detuviera temporalmente los permisos de exportación, considerando los impactos climáticos de las plantas. Este paso regulatorio marca un hito en el proyecto, que se conectará con la planta de la empresa Mexico Pacific en México.